El municipio recibe dos millones y medio de euros para realizar mejoras durante los próximos tres años

19
Publicidad

El municipio recibe dos millones y medio de euros, de los fondos europeos de recuperación, para realizar mejoras durante los próximos tres años, con la estrategia de sostenibilidad turística en destino. Las playas de Poniente y El Cable recibirán la mayor parte de esa inversión.

El responsable de la concejalía de Desarrollo del Litoral, Turismo y Playas, José Lemos ha destacado que esta inversión permitirá completar el proyecto iniciado en los últimos años. Los fondos también mejorarán el acceso y la atención a los visitantes del humedal.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha destacado que se trata de un proyecto en el que se ha trabajado durante varios años. Escámez ha relatado que esta inversión cambiará la imagen de las playas. El concejal ha recordado las trabas que siempre ha puesto la dirección provincial de Costas a las riberas motrileñas.

Para concluir, la alcaldesa Luisa García Chamorro, ha afirmado que esta subvención servirá para recuperar las deudas que las distintas administraciones públicas tienen con el municipio. La mejora de la charca de Suárez supondrá un avance para la reserva natural concertada. Finalmente, la regidora motrileña ha destacado la concatenación de buenas noticias durante las últimas semanas.