Publicidad

El Ministerio para la Transición Ecológica ha adjudicado a la empresa Betancourt Ingenieros la redacción del Proyecto para la Estabilización de las playas del frente litoral entre la desembocadura del río Guadalfeo y el Puerto de Motril por casi 37.000 euros y seis meses de plazo.

También se han adjudicado los contratos de redacción del proyecto de Defensa en la playa del Pozuelo, el de Acondicionamiento de la fachada marítima de Albuñol, así como el de defensa en la Playa de la Rábita, los tres en el término municipal de Albuñol.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, ha resaltado la importancia de la firma de estos contratos para los municipios de Motril, Salobreña y Albuñol pues pone fecha al inicio de los proyectos que permitirán la mejora de sus playas.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, recordó los problemas que se producen en las playas motrileñas y lo importante que son los espigones para un municipio con el mayor número de metros lineales de playa de la provincia por lo que, ha dicho, se hará un seguimiento de los proyectos al entender que son vitales para el desarrollo turístico del municipio motrileño.

 

El ministerio Para la Transición Ecológica continúa avanzando en la aplicación de lo establecido en el Plan de Estrategia Para la Protección de la Costa de Granada poniendo en marcha diversas actuaciones de las contempladas en dicho Plan. La citada Estrategia consiste en estudios de dinámica de litoral, defensa y propuesta de mejora en las playas con problemas erosivos, considerando el cambio climático, y detallando las actuaciones necesarias para solucionar el problema de erosión que sufren estas áreas del litoral Granadino.

Artículo anteriorLa playa de Torrenueva iza su Bandera Azul como distintivo de calidad
Artículo siguienteMotril iza sus banderas de calidad en la Playa Granada