El ministerio del Interior saca a concurso las obras de rehabilitación de la comisaría de Policía Nacional por casi 800.000 euros

901
Publicidad

El ministerio del Interior ha sacado a concurso las obras de rehabilitación de la comisaría de la Policía Nacional de Motril por un importe máximo cercano a los 800.000 euros. Se trata de una de las reivindicaciones más importantes realizadas por los sindicatos del Cuerpo desde prácticamente la apertura de la dependencia hace unos años.

Según el pliego de condiciones al que han tenido acceso Telemotril y Onda Sur, las obras se centrarán en la reparación de las fachadas que están en mal estado, produciéndose desprendimientos que han obligado a vallar el perímetro de la Comisaría para salvaguardar la seguridad de las personas que andan por la zona.

Los trabajos también consistirán en la sustitución de dos ojos de buey fijos situados  en la fachada Norte por elementos practicables. Además se dotará a los huecos de la fachada Sur de un elemento de protección contra el sol.

La empresa que gane el concurso deberá intervenir sobre los elementos exteriores de acero como, por ejemplo, las barandillas, debido a los problemas de corrosión y oxidación que tienen por el ambiente marino y la humedad existente.

Por otra parte, la actuación también supone el montaje de escaleras de acceso a los casetones para su correcto mantenimiento, además de una intervención sobre los elementos exteriores enfoscados y su posterior pintado.

Las compañías interesadas en realizar las obras podrán presentar sus ofertas hasta el 5 de agosto a la una de la tarde en la Gerencia de infraestructuras y equipamientos de la Seguridad del Estado. La fecha de apertura de las ofertas será el 14 de septiembre. Los trabajos comenzarán el cuarto trimestre del año y tienen un plazo de ejecución de siete meses.

Artículo anteriorFRS y la textil Meyer&Meyer firman un acuerdo para utilizar el puerto de Motril como entrada de sus productos para el Norte de Africa
Artículo siguienteLa Junta restringe hasta el 31 de agosto el acceso en vehículo a la playa de Cantarriján para preservar sus valores ambientales