El martes se abre al público la exposición fotográfica retrospectiva que recuerda el medio siglo de historia del EVA9

50
Publicidad

Hasta el próximo 25 de junio permanecerá abierta, en la Casa de la Condesa de Torre Isabel, la exposición fotográfica Escuadrón de Vigilancia Aérea Número 9. Cincuenta años de historia. Una impresionante muestra visual y emocional organizada por el propio escuadrón con la colaboración del Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha destacado la significación histórica y humana “de una exposición que representa el testimonio de un vínculo fuerte y consolidado entre el ejército del aire y la ciudad de Motril”. Para la primera autoridad municipal, la relación de la ciudad con el E.V.A 9 ha devenido en “un vínculo construido por la vocación de servicio de su contingente humano militar y por los lazos sólidos entre este y los habitantes de nuestra ciudad”, todo ello hasta el punto de que Motril ha terminado por identificarse con el Escuadrón de Vigilancia Aérea número 9 “y más aún, por hacer siempre visible el orgullo de que nuestro municipio se señale en el mapa de España como un punto estratégico no ya solo de la defensa de nuestro territorio, sino de todos los valores que encarna y representa nuestro ejército”, expresaba García Chamorro.

De la misma forma, el comandante jefe del EVA 9, José Luis Rando Guirado; ha puesto de relieve que la exposición “va más allá de su contenido gráfico para tocar el corazón de los motrileños”, siendo un auténtico paseo por el tiempo y las vidas de muchos militares y soldados de reemplazo que formaron parte del enorme puzle humano del escuadrón en este municipio.

La exposición fotográfica es fruto de la colaboración del E.V.A. 9 con el Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos, que ya obtuviese un importante éxito de público en su primera edición. En su acto inaugural, la alcaldesa y el equipo de gobierno respaldaron la iniciativa ante un buen número de representantes militares y de las Fuerzas de Seguridad del Estado. De la misma forma, la primera autoridad municipal motrileña firmó en el libro de honor del E.V.A. 9, con motivo de esta efemérides que tiene en esta exposición uno de sus muchos actos previstos a lo largo de este año.

La exposición permanecerá abierta desde el martes hasta el 25 de junio en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. De martes a viernes y el sábado sólo en horario de mañana.