El lujoso velero Sea Cloud atraca en el Puerto de Motril donde va a pernoctar antes de reanudar la travesía

28
Publicidad

El crucero Sea Cloud, un imponente velero de cuatro mástiles y 30 velas, se encuentra atracado en el muelle Costa del Puerto de Motril donde va a permanecer hasta el mediodía de mañana miércoles.  Correspondiente al segmento luxuri, a bordo viajan 45 pasajeros estadounidenses que van a pernoctar en la dársena granadina, atendidos por 57 tripulantes.  El precio del pasaje oscila entre los 7.000 y 13.600 euros para una travesía que comenzó en Lisboa y va a finalizar en Valencia. El buque está consignado por Motril Shipping.

Durante su estancia de día y medio, con una noche incluida, “una circunstancia poco habitual en los puertos”, según ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, los cruceristas van a tener la posibilidad de conocer el destino de la Costa Tropical y la provincia de Granada, incluso van a viajar a localidades de la comarca de la Axarquía malagueña.

García Fuentes ha puesto en valor la “fidelización” de la naviera propietaria del buque, que ha hecho escala en Motril en 28 ocasiones con alguno de sus veleros, mientras que al Sea Cloud se le contabilizan 14 visitas.  “Estos números demuestran el grado de satisfacción, tanto de pasajeros como de tripulantes, con los servicios que presta el Puerto y el potencial que ofrece el variado destino, con gastronomía, patrimonio, naturaleza y cultura”. 

Palacio flotante 

El velero, en su origen, fue el regalo que un bróker neoyorkino le hizo a su esposa, dueña de un imperio de la industria de la alimentación.  El yate era un verdadero palacio flotante de cuatro palos, con dos suites individuales para cada propietario y once dobles para invitados, todas forradas de maderas nobles y con baños alicatados de mármol de Carrara con grifería de oro. Además, disponía de una lujosa biblioteca y un salón-comedor adornado al estilo medieval.

El velero Sea Cloud es el tercer crucero que llega este mes de abril y también el tercero de los 22 que se esperan esta temporada, lo que supone un incremento del 300% respecto a 2021, cuando se contabilizaron ocho escalas.  El próximo previsto es el Bolearis, el 20 de mayo próximo.