El legado del artista motrileño Pepe Baena será mostrado en una gran exposición antológica de su obra

320
Publicidad

El Gobierno Municipal está trabajando en la organización de una gran exposición retrospectiva y antológica del artista motrileño Pepe Baena, quien falleció hace unos meses y que constituye una de las figuras icónicas del movimiento cultural y artístico del Motril desde los años 60 del pasado siglo.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha agradecido “la extraordinaria disposición de los familiares del artista” y aseguró que la exposición, que ya va tomando forma, “constituir un auténtico hito, como lo fue la obra de un singular artista que demostró ser un verdadero catalizador de las inquietudes y creatividad que vivió Motril a finales del siglo XX”, relata la alcaldesa. Para García Chamorro, ese legado no puede quedar en el olvido “porque representa parte de la historia reciente de un Motril donde la pintura, la poesía, la escultura y otras manifestaciones artísticas llegaron a fundirse creando un núcleo potente que aún está dando sus frutos”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, agradeció al sobrino del artista, Mariano Cano Baena, “su voluntad de contribuir a lo que será un acontecimiento grandioso, y que con toda posibilidad se celebrará en la Nave del Azúcar, además de que es nuestra intención de que en Motril haya un espacio permanente dedicado a Pepe Baena”. El concejal aseguró que la exposición antológica será “realmente llamativa” y recordó como el estudio del artista fue, durante muchos años “el punto de cita y reunión de la cultura y las artes en Motril, en lo que al movimiento de la bohemia se refiere, y donde, siempre, todo fue espontáneo y brillante”.

Artículo anteriorEl PSOE traslada las quejas ciudadanas por la falta de limpieza y mantenimiento en la plaza Primero de Mayo y la suciedad en la avenida Francisco González Carrascosa
Artículo siguienteUna gran exposición de la pintura contemporánea española llegará a Motril la próxima primavera