El instituto ‘La Zafra’ celebra el ‘Día Internacional del Flamenco’ con una ‘master class’ y bajo el lema ‘El arte no se para’

482
Publicidad

 

El instituto ‘La Zafra’ ha celebrado hoy el ‘Día Internacional del Flamenco’ con una ‘master class’ y bajo el lema ‘El arte no se para’. Más de un centenar de alumnos de todos los cursos han participado en esta actividad en la que se han guardado todas las medidas de seguridad para evitar contagios por COVID-19.

El promotor de la idea, el profesor Emilio Checa, explicaba que la celebración de esta efeméride la realizan todos los años y en esta ocasión la han adaptado con distanciamiento social, uso de mascarillas y el resto de medidas de seguridad pertinentes.

El objetivo es que los alumnos conozcan esta manifestación artística tan andaluza pero también que salgan de la rutina marcada por la ‘nueva normalidad’.

La artista flamenca y profesora motrileña Mercedes Martín, fue la encargada de impartir la ‘master class’ a los alumnos.

Mercedes Martín destacó la importancia de que la cultura, en general, y el flamenco en particular no paren porque suponen esperanza y optimismo para mucha gente.

Para finalizar, el profesor Emilio Checa, destacó la implicación y el entusiasmo del alumnado pese a la situación actual, no solo en este tipo de actividades sino en todo el proceso de aprendizaje.