El Hospital Santa Ana de Motril inicia la fase de equipamiento e instalaciones de su nueva UCI una vez finalizada la obra

74
Publicidad

El equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha mantenido una reunión con los profesionales que componen la UCI del Hospital de Motril para informarles de la finalización de la obra, en el marco de la reforma que se está llevando a cabo en sus instalaciones, y comentar con ellos las previsiones en materia de instalaciones y equipamiento.

Durante la reunión, presidida por la gerente del Área, María Dolores Acón Royo, el subdirector de Servicios Generales, Vicente Peis Redondo, ha expuesto el desarrollo del proyecto de obra, que ha consistido en la remodelación y optimización del espacio existente, pasando de 8 boxes (4 de ellos independientes y 4 dobles) a 12 boxes, todos ellos independientes.

La remodelación ha contado con una inversión de 841.690 euros y ha posibilitado el incremento de 4 puestos asistenciales de cuidados intensivos y un control de enfermería. Así mismo, se han mejorado el resto de estancias y zonas comunes, para facilitar tanto las condiciones de estancia de los pacientes y sus familiares como el trabajo de los profesionales.

El proyecto incorpora también la modernización de las instalaciones y sistemas de climatización y renovación de aire, además del equipamiento. Así, dispondrá de dos puestos de control que permiten la observación directa y monitorización de los pacientes hospitalizados. Además, se dotarán los boxes con nuevos cabeceros, grúas de techo, camas de dimensiones especiales, monitores paramétricos y resto de material electro médico y equipamiento necesario.

Esta reforma integral supone un gran avance para los profesionales de la UCI, dado que de este modo contarán con un nuevo espacio de trabajo perfectamente definido y estructurado funcionalmente, con una mayor seguridad para la prestación de una asistencia sanitaria de calidad a los pacientes.