El historiador  Domingo López Fernández ofreció ayer la segunda conferencia sobre La Judea

0
536

El historiador motrileño Domingo López Fernández ofreció ayer la segunda conferencia del ciclo organizado con motivo de la recuperación de La Judea. El investigador realizó un análisis histórico de esta celebración desde su primera representación en 1635 tras la fundación de la cofradía del Nazareno hasta 1930 cuando fue prohibida por las autoridades.

La primera conferencia se celebró la semana pasada también en el centro cultural de Caja Granada, a cargo del historiador y archivero José Manuel de Molina Bautista, sobre la Semana Santa Viviente. En la tarde de ayer, el historiador motrileño, Domingo López Fernández dictó la conferencia sobre el origen de la Judea en Motril.

 

López Fernández resaltó que la Judea representa distintos episodios de la pasión de Cristo.

 

La Judea se representó desde 1635 hasta el primer tercio del siglo XX cuando dejó que celebrarse por unos motivos que ha estudiado de forma muy profusa López Fernández.

 

Por último, López Fernández afirmó que la recuperación de la Judea tendrá su público dado la polémica que ha suscitado su rescate.

 

El próximo jueves, 10 de marzo habrá una mesa redonda sobre la pasión viviente, su historia y su futuro a cargo de los dos invitados anteriores así como del Hermano Mayor de la Soledad de Granada,  Enrique Crespo, el hermano mayor de la Soledad de Motril, Reinaldo Tarragona y la filóloga Encarnación Rivas.