El Grupo Popular pedirá en pleno la convocatoria de la Comisión de Absentismo Escolar

0
383

El PP va a solicitar en el próximo pleno del ayuntamiento de Motril, que tendrá lugar este viernes, la convocatoria de la Comisión de Absentismo Escolar. Así lo ha anunciado la concejala Ángeles López Cano, quien ha criticado la falta de una convocatoria después de diez meses de gobierno.

La concejala ha referido, en rueda de prensa, que a pesar de sus requerimientos no han obtenido respuesta, lo que les ha llevado a presentar una moción a pleno, dada la trascendencia del trabajo realizado desde esta comisión.

López Cano, recordó la importancia de esta comisión en la prevención del absentismo escolar en coordinación con profesionales de la educación compensatoria, equipos de orientación educativa, centros educativos de primaria y secundaria, Grumen y servicios sociales municipales.

La edil popular pidió que se continuará con el trabajo realizado por el equipo de Gobierno anterior en esta faceta, y asó no malograr los logros obtenidos en todo estos años, a la vez que criticó que la Junta de Andalucía  llevara más de tres años sin aportar ayudas económicas para resolver la problemática del absentismo escolar.

Por otra parte la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro,  junto con varios miembros de su formación política, se reunía con representantes de la Asociación de Defensa Animal Costa Tropical, ‘El Refugio’. La dirigente popular destacó la labor de esta entidad y su compromiso social en defensa de los animales de la Costa Tropical.

Los responsables de la asociación trasladaron a los populares el trabajo que desarrollan y los objetivos que persiguen como asociación, entre los que se encuentran principalmente, promover adopciones frente a compras, poner fin a peleas de perros así como promover una nueva Ley de Protección Animal con más garantías de protección  para los animales. Esta  es una  asociación sin ánimo de lucro, que trabaja en toda Costa Tropical  y en tres años ha conseguido que  se hayan adoptado 300 perros en la comarca.