El Gobierno Municipal ya está en vías de solucionar el problema provocado por la  falta de personal de limpieza

21
Publicidad

Desde el Área Municipal de Limpieza se está trabajando a fondo para solucionar el problema de la falta de personal, provocada por diferentes motivos, entre los que se encuentran las bajas médicas de trabajadores. El concejal, Jesús Jiménez, ha explicado que “somos muy conscientes de la situación, por lo que lejos de cruzarnos de brazos estamos solucionando un problema cuya solución exige dar pasos y trámites que, muchas veces, son complejos y lentos, pero que vamos a resolver ya”, dijo el edil.

La coyuntura es la siguiente: el número de bajas médicas en limpieza de interiores es, actualmente, del 21% de la plantilla, mientras que en exteriores se sitúa en el 17%. Un panorama muy complicado, según reconoce el propio equipo de gobierno, “pero al que estamos haciendo frente con una gestión seria y responsable que culminará con la normalización de esta situación”, aclara Jiménez.

De hecho, de las 57 limpiadoras de interiores hay un total de 11 de baja médica; 2 se han cubierto ya y, en este momento, se está en vías de completar la sustitución de 7 bajas con efectivos provenientes de la bolsa de trabajo que se creó al efecto en su día.

En cuanto a exteriores, el número de bajas es de 12 personas, “tres se han sustituido ya y nueve comenzarán a trabajar la semana próxima”, explica el concejal de limpieza, quien explica que, desde la seriedad y el rigor con que se está gestionando el problema, “somos conscientes de lo que ha ocurrido y así se ha explicado tanto a trabajadores como sindicatos”.