IU-EQUO critica que el gobierno local rechace en el pleno ayudar económicamente a las familias motrileñas para afrontar los gastos en material escolar

75
Publicidad

El equipo de gobierno local  ha rechazado con su mayoría la propuesta presentada por IU-Equo para articular una línea de ayudas económicas dirigidas a las familias motrileñas con menos recursos económicos.

La portavoz del PP, la concejala de Asuntos Sociales  Inma Torres ha justificado este rechazo con el argumento de que desde la Junta de Andalucía se van a poner en marcha determinados mecanismos de ayuda que cumplen con este objetivo.

Además sostiene que, desde el Ayuntamiento de Motril ya se presta la ayuda necesaria a las familias en riesgo de exclusión social.

Desde IU-Equo, su portavoz, Inma Omiste, ha criticado la hipocresía del gobierno de García Chamorro por utilizar a las familias con menos recursos a su conveniencia, cuando le va bien a sus intereses, pero, a lo hora de la verdad, los deja de lado, dándoles la espalda.

Inma Omiste ha criticado que desde el gobierno de la señora Chamorro se apoye económicamente a diferentes sectores económicos, confesionales y culturales –incluso a la escuela de tauromaquía–, pero no tenga la mínima sensibilidad social para ayudar a las familias motrileñas trabajadoras con menos recursos económicos para hacer frente con dignidad a los gastos que supone la vuelta al colegio de sus hijas e hijos.

Con este rechazo, el Partido Popular y sus socios ponen una vez más de manifiesto que están del lado de los poderosos, defendiendo los intereses de los que más tienen, y despreciando a la mayoría social, a las familias trabajadoras, a los motrileños más humildes.

Las ayudas que propone IU-Equo, que ha rechazado el gobierno de García Chamorro,  irían dirigidas a familias empadronadas en Motril, con hijos e hijas matriculadas en centros educativos de la localidad con rentas iguales o  inferiores a los 24 mil euros