El Gobierno Local eleva su voz de apoyo a los sanitarios motrileños contra las agresiones

39
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, junto al Gobierno Municipal, ha apoyado hoy al personal sanitario de la ciudad, que engloba al Hospital y centros de salud, tras las recientes agresiones verbales y físcias que han sufrido varios profesionales “y que constituyen un motivo de vergüenza e indignación para toda la ciudad”, decía la regidora.

En efecto, para García Chamorro “no se puede, bajo ningún concepto, pasar de las palmas en los balcones a los insultos y agresiones a quienes están cuidando de la sociedad y dando lo mejor de sí mismos”.

La alcaldesa ha participado en la concentración realizada a las puertas del Hospital General Básico, donde se han dado cita representantes de todas las ramas sanitarias del centro que, junto al resto de dependencias ubicadas en todo el municipio, se engloban en el Distrito Sanitario Granada Sur.

Luisa María García Chamorro ha reiterado el compromiso de la institución municipal en el apoyo a los sanitarios del municipio “y no creo que sea necesario insistir en que hacen un trabajo que merece todo nuestro respeto, comprensión y empatía porque gracias a ellos se salvan muchas vidas y eso parece que, por desgracia, hay personas que no entienden”.

Ha sido el director médico del hospital motrileño, Maximiliano Ocete, quien ha dado lectura a un manifiesto que defiende la dignidad de todos los sanitarios; dignidad que han puesto de relieve, junto a la alcaldesa, los tenientes de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez y el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos