El gobierno local destaca el esfuerzo y compromiso de los profesionales de las residencias de mayores

88
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha vuelto hoy a poner de relieve “el compromiso y la entrega de los profesionales tanto de los centros residenciales de mayores, como de personas con discapacidad. Y tanto es así que pienso que Motril tiene una auténtica deuda con ellos”. Es más, la primera autoridad municipal afirma que el papel de estos profesionales “está siendo decisivo y crucial, durante toda la pandemia, para contener el virus y evitar que este entre dentro de los recintos; algo que se ha conseguido hasta ahora gracias a ellos”, indicaba García Chamorro.

Hoy, la regidora motrileña junto a la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres Alaminos y el concejal de Deportes, Daniel Ortega Moreno, han acudido a las residencias de San Luis (patronato municipal), Nueva Vida y Costa Nevada para hacer entrega, a sus respectivas directoras y director, de los lotes de mascarillas que el ayuntamiento motrileño está realizando tras su aportación por la FEMP. Las entregas se han realizado en el exterior de las instalaciones de los tres centros.

García Chamorro se ha referido a los cierres de residencias, de cara a visitas al interior de las mismas, como “algo que es doloroso pero que hemos de entender como tremendamente necesario”. La alcaldesa ha incidido en que la situación, por tanto, está muy controlada “lo que supone que nuestros mayores están protegidos”.

Desde el Área de Acción Social, su titular Inmaculada Torres Alaminos, ha reiterado la voluntad del gobierno local de seguir “haciendo todo lo posible e imposible para garantizar la seguridad de las personas mayores y siempre nos van a tener junto a ellas”. Algo corroborado por el concejal de Deportes, Daniel Ortega, quien expresó su convencimiento de que “las residencias y su personal están haciendo las cosas muy, muy bien y les debemos muchísimo”.