El PP muestra su satisfacción tras que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anuncie que el Puerto contará con servicio estable de inspectores sanitarios y de aduanas. Así el diputado nacional, Carlos Rojas, ha indicado que gracias a esta decisión la dársena motrileña será más competitiva y generará más empleo.
El puerto de Motril contará con personal estable en la prestación del servicio de sanidad exterior y vegetal, según ha anunciado hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
El delegado, que visitaba en la tarde de ayer en Motril la empresa de productos hortofrutícolas Miguel García Sánchez e Hijos, ha señalado a preguntas de los periodistas que el proceso administrativo ya está en marcha, por lo que la prestación del servicio será posible en las próximas semanas.
La falta de personal en el punto de inspección de productos de origen no animal con el que cuenta el puerto de Motril obligó, el primer fin de semana posterior a la inauguración de la línea de mercancías entre el puerto de Motril y el de Tánger (Marruecos), a suspender durante esos dos días la conexión marítima, circunstancia que volvió a repetirse.
Con la entrada en servicio de esa nueva línea marítima de mercancías, el puerto de Motril requería la disponibilidad de inspectores de lunes a viernes para asuntos fitosanitarios cuando fuera necesario y la cobertura de aduana durante los fines de semana, según explicó en su día el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, que trasladó la situación al delegado del Gobierno.
El delegado, que ha subrayado la repercusión que esta medida tendrá para la economía de la zona, ha dicho que ya ha contactado con la Subdelegación del Gobierno de Málaga a fin de que se garanticen los servicios que demande el puerto de Motril en el marco de la normativa actual, hasta que se produzca la llegada del personal estable