El Gobierno destina 30 millones de euros a mejorar el consumo de energía en el campo

180
Publicidad

El Gobierno ha aprobado un programa de ayudas para la realización de actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros. Pueden solicitar estas ayudas los agricultores, empresas agrarias y comunidades de regantes.

Estas ayudas pretenden el ahorro energético y, con ello, la mejora de la competitividad del sector, así como la utilización de las energías renovables y la reducción de las emisiones de CO2. Las subvenciones cubrirán hasta el 30% del coste necesario para la ejecución del proyecto.

Las subvenciones se concederán de manera directa por orden de entrada a las convocatorias que establezcan las comunidades autónomas. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de diciembre de este año.

Entre las actuaciones subvencionables destacan las centradas en la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de regadío y las que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética y a la utilización de energías renovables térmicas en explotaciones agrarias como.

Para que un proyecto sea subvencionable deberá conseguir y justificar una reducción del consumo de energía final de un 10% con respecto a su situación de partida y justificar el ahorro de energía final.