Publicidad

Este 1 de agosto tendrá lugar la inauguración de la exposición “Tributo al casete”: un objeto analógico, 1970-2000″, primera actividad dentro de la programación del 26 Festival Tendencias que se desarrollará en Salobreña del 1 al 4 de agosto.

EXPOSICIÓN ARTÍSTICA COLECTIVA. TRIBUTO AL CASETE

Este año “rebobinará” el tiempo para presentar una exposición colectiva realizando un homenaje y ejercicio de recuperación de la memoria para un objeto “analógico” que marcó la forma en que una generación se acercó a la música. El disco de vinilo, formato sin competencia durante décadas, se encontró con un inesperado compañero de viaje: la cinta de casete.
Que, además de presentar grabaciones originales en un formato más compacto, hacía posible su grabación personalizada.
Un objeto prácticamente desconocido para los más jóvenes en la actualidad. Basta mostrar un casete y un bolígrafo Bic a un niño o adolescente pidiéndole que establezca una asociación para ver su cara de asombro. Sin duda este gesto es un guiño para cuantos aún guardan, en un rincón recóndito de su hogar, antiguas recopilaciones musicales.

La exposición cuenta con la presencia tanto de reconocidos artistas plásticos y literarios como de jóvenes promesas que necesitan de oportunidades como esta para dar a conocer sus valores e inquietudes. Nos ofrecerán desde diversas disciplinas (pintura, escultura, dibujo, arquitectura, grabado, fotografía, … etc.) su particular punto de vista sobre la cinta de casete a través de creaciones inéditas y exclusivas. Entre ellos podemos destacar a Enrique Bonet, Mar Aragón, Víctor Coyote, Jesús Conde, Colin, Jorge Jiménez, Nelson Ligero, Francisco José González, Olivares, Alicia Soblechero, Blanca Espigares, Lourdes Martín Estévez, Ana Villén, Alfredo, Aguilar, Inma Benzal, Dominique Bertholet, Javier Martín, Nacho Morea, Ktha & Lens, Fco. José Pérez Ramos,Rebeca Morgan, Juan Cabrera ,Francisco Peña, El Bute & Juanfran Molina, Laura Guirado …etc.