Motril volverá a llenarse de imaginación, creatividad y sonrisas con la sexta edición del Festival de Títeres ‘Motríteres’, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de diciembre. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha presentado hoy la programación de esta esperada cita.
El festival, organizado por la Asociación Cultural “La Majoleta” con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Motril y la Diputación de Granada, ofrecerá tres días de funciones dirigidas al público familiar, con entrada gratuita mediante invitación, que podrá retirarse a partir del jueves 20 de noviembre a las 10:00 horas en www.giglon.com o en las taquillas del Teatro Calderón (abiertas los jueves de 10:00 a 13:00 horas).
María Pérez Mignorance, directora de La Majoleta, ha querido trasladar su agradecimiento al Ayuntamiento y al público motrileño “por seguir haciendo de Motríteres un referente cultural y familiar cada año”.
El programa de esta edición se desarrollará de la siguiente manera:
- Jueves 11 de diciembre. 18:00 horas, “Como una regadora”, a cargo de la Compañía Clan de Bichos, en el Teatro Calderón de la Barca.
- Viernes 12 de diciembre. 12:00 y 18:00 horas, función escolar y Teatro de Sala (abierto al público) respectivamente de la actuación “Rosa Caramelo”, de la Compañía Titiritrán, en el Teatro Calderón de la Barca.
- Sábado 13 de diciembre. 12:00 horas, espectáculo de calle “La Cabra” a cargo de la Compañía Espejo Negro, en el Parque de los Pueblos de América.
Durante la rueda de prensa, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha destacado que “Motríteres no es solo un festival de títeres, es una cita con la ilusión, la creatividad y la cultura compartida. Un espacio donde los más pequeños disfrutan, pero también los adultos redescubren el poder del teatro como forma de encuentro y emoción”.
Muñoz Pino ha subrayado además “el enorme trabajo y compromiso de la Asociación La Majoleta, y en especial de su directora María Pérez Mignorance, por mantener vivo este festival que ya se ha consolidado como una de las citas más entrañables del calendario cultural motrileño”.





