Publicidad

El Festival Aéreo Internacional de Motril es uno de los más importantes de España y así lo ha demostrado en su décimo tercera edición, que ha vuelto a congregar en las playas de la localidad a casi 70.000 personas, según estimaciones de la Policía Local. Las mejores escuadras de vuelo de exhibición y acrobáticas han acaparado todas las miradas de motrileños, motrileñas y visitantes que no han querido perderse este impresionante evento que es ya todo un referente dentro del circuito.

El Eurofighter y la patrulla ASPA, paracaidistas de la Escuela Militar de Paracaidismo (EMP), el avión apagafuegos del Ejército del Aire Canadair CL-415T, el Bucker de Málaga y el helicóptero Robinsón R-44 de Tropicopter, han surcado los cielos del litoral motrileño haciendo disfrutar a todos los asistentes de un espectáculo incomparable. Junto a ellos, el campeón de vuelo acrobático Jorge Macías Alonso, con su nuevo avión Laser Z300; y Mélanie Astles, campeona de Francia de vuelo acrobático y la primera mujer piloto de Red Bull Air Races, han realizado piruetas increíbles y de gran complejidad.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce; Francisco Álvarez de la Chica, presidente de la Autoridad Portuaria; la teniente de alcalde responsable de Turismo y Playas, Alicia Crespo, y el presidente de la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión, José Miguel Pérez Juárez, ha acudido a este espectáculo de exhibición que ha llenado las playas motrileñas de curiosos y aficionados al mundo de la aviación.

Almón ha destacado que este “espectacular evento” se supera cada año gracias al increíble trabajo de la Asociación Aeronáutica Andaluza Orióny a la colaboración de todas las instituciones y empresas que apoyan este Festival.

La alcaldesa ha subrayado que este festival se ha convertido “en el pistoletazo de salida del verano en Motril” y ha señalado la enorme presencia de personas de fuera de la provincia “que año tras año no quieren perderse las increíbles piruetas que realizan los pilotos y las diferentes escuadras que participan en este espectáculo”.

 

“Es maravilloso comprobar como nuestras playas están llenas de familias que vienen no solo a pasar un día espléndido sino a ver un festival que se ha convertido en todo un reclamo turístico de nuestra Costa. Este evento es ya una afortunada tradición que hace que el nombre de Motril suene a nivel internacional de una manera única”, ha manifestado Flor Almón.

José Miguel Pérez Juárez, presidente de la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión, ha resaltado la gran presencia de personas de diferentes puntos de España “que gracias a las redes sociales se han puesto en contacto con nosotros para informarse sobre este Festival y sobre la oferta turística de Motril. Hay espectadores de vienen desde Murcia, Madrid, León o Burgos. Ninguno ha querido perderse este consolidado espectáculo, uno de los más destacables dentro del panorama internacional de festivales aéreos”.

“Este festival es único. Aviación histórica, deportiva, privada, militar, simulacros, acrobacias y paracaidismo, hay de todo y para todos los gustos. Se viven momentos espectaculares, como los saltos de la patrulla paracaidista, el vuelo del Eurofighter o los dibujos en el cielo de la patrulla ASPA. Por ello, cada año trabajamos para buscar novedades, para hacer que el público no pare de aplaudir y se lo pase en grande”, ha apuntado.

De otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha incidido en que el Festival Aéreo Internacional de Motril es un evento extraordinario que convierte a las playas de la localidad “en casi un parque temático sobre la aviación”. En este sentido, Álvarez de la Chica ha afirmado que este festival vuelve a poner a la ciudad “en el centro de todas las miradas, ya no sólo a nivel turístico, sino también por su enorme capacidad para acoger eventos de primera índole”.

Por último, Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, ha mostrado su satisfacción por un festival que ha alcanzado un enorme nivel “gracias a la apuesta firme que desde las diferentes instituciones y empresas se está haciendo por realizar eventos que sean imanes de atracción del turismo”.

“No sólo tenemos sol y playa, sino una gran oferta cultural y de ocio. Espectáculos tan extraordinarios como este festival se convierten en reclamo para el visitante que puede encontrar en la Costa Tropical todo lo que busca. Sin ninguna duda, debemos de seguir apoyando este tipo de eventos ya que se convierten en el mejor escaparate de nuestra zona”, ha insistido García Alabarce para concluir.

Artículo anteriorLas leyendas del Real Madrid y FC Barcelona (68-75) hacen vibrar a los aficionados al baloncesto en la Costa Tropical
Artículo siguienteEl PP pide la equiparación salarial de los profesionales sanitarios para evitar la “fuga de batas blancas” a otras comunidades autónomas