El Estadio Escribano Castilla acogerá el I Torneo Inclusivo Ciudad de Motril

168
Publicidad

El concejal de Deportes, Daniel Ortega Moreno, junto con la responsable de la Fundación Granada CF, Encarnación Giménez Martínez, la presidenta de Aprosmo, María Trinidad López Cano, y el entrenador del Granada CF Genuine, Juan González, han presentado hoy el I Torneo Inclusivo Ciudad de Motril.

En el torneo participarán cinco equipos, pero uno de ellos, el Granada CF Genuine, formado por personas con discapacidad intelectual, repartirá sus jugadores en los cuatro equipos restantes, compuestos por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Guardia Civil, Policía Nacional y una selección de la Liga Federada de Peñas. Esto potenciará una verdadera inclusión y participación activa de los diferentes jugadores del Granada CF Genuine, conformado por todos los jugadores de la sede motrileña, y algunos de la sede de Granada.

El edil de Deportes, Daniel Ortega ha recordado que los objetivos del torneo son la inclusión, sensibilización y normalización de las personas con discapacidad, así como dar atención a estas personas, que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad social.

Por su parte,   Encarnación ha subrayado que este tipo de proyectos son los que “más crecimiento experimentan”. “Este proyecto nace bajo el paraguas de La Liga, al crear La Liga Genuine, donde el Granada CF decide incluirse en 2020” ha señalado la gestora de proyectos de la fundación.

En la misma línea, López Cano ha recalcado que este proyecto refleja una verdadera inclusión, para lo que ha sentido un enorme orgullo y ha agradecido a la Fundación Granada CF y al Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.

Finalmente, González ha indicado que “se trata de una oportunidad única y emocionante para los jugadores del Granada Genuine” para los que asegura “van a cumplir un sueño”.

Artículo anteriorCrónica Semanal 3 de junio 2023
Artículo siguienteTodo Deporte 6 de junio 2023