El concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha hecho balance de los tres años de mandato al frente de cada una de sus áreas. La valoración del edil es positiva al solucionar problemas históricos de la ciudad, lograr desbloquear proyectos y conseguir poner en marcha la inversión millonaria del plan EDUSI.

Además en el próximo Pleno que se celebrará el martes se llevará a aprobación una serie de cambios del Plan General de Urbanismo para favorecer el aumento de la zona agrícola cultivable tras tres años de trabajo de los técnicos y de gestiones con la Junta de Andalucía. Según Escámez, esta ampliación podría ser realidad en febrero del año que viene.

Otro de los proyectos que se ha desbloqueado es el del parque comercial del MOT-21 en el que ya se ha abierto uno de los establecimientos previstos y finalmente se contará con un complejo de multicines que no estaba contemplado inicialmente. El objetivo es que todos los establecimientos previstos en este espacio abran sus puertas en otoño de este año.

Por otro lado, gracias a la aportación del plan EDUSI se han iniciado las obras de remodelación integral de la calle Ancha, solucionando problemas históricos de los vecinos, se han construido varias pistas polideportivas o se mejorará la entrada a Motril por el polígono ‘El Vadillo’ además de renovar este espacio comercial e incrementar la seguridad.

El Ayuntamiento además ha propuesto que en las antiguas instalaciones del Ejército del Aire en vez de acogerse un Centro de Internamiento para Extranjeros se construya la nueva casa cuartel de la Guardia Civil en Motril, un proyecto del que está pendiente la Benemérita.

Para finalizar, Antonio Escámez ha anunciado que la Policía Local también cambiará de ubicación, trasladando sus dependencias actuales en la entrada de la Fabriquilla a la Ronda Sur, en las proximidades del edificio de la Seguridad Social y Hacienda.

Dejar respuesta