La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a los concejales de Urbanismo, Antonio Escámez, y de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, y el director área de Deportes, Emilio García Castilla, han defendido en rueda de prensa la legalidad de las gratificaciones a trabajadores municipales y funcionarios en el ayuntamiento motrileño.
Ante la noticia aparecida este lunes en un medio de información local sobre las retribuciones practicadas, como productividades y gratificaciones, a una docena de trabajadores, la alcaldesa de Motril ha realizado un llamamiento de claridad y transparencia y de apoyo a los trabajadores municipales, así como de tranquilidad a los aludidos y a la opinión pública, ya que nada se ha hecho fuera de la ley.
Tras afirmar que el ayuntamiento se mueve en la transparencia y la legalidad, Almón explicó que lo que los funcionarios perciben es su sueldo, que engloba complementos de destino, gratificaciones y productividades, por lo que pidió que no se arroje ninguna sospecha sobre ellos, porque esas siempre han sido las reglas establecidas.
La alcaldesa también se refirió a que desde Subdelegación de Gobierno se había establecido que todo entraba en un marco legal dentro de las potestades de alcaldía.
Por su parte el director área de Deportes, Emilio García Castilla, culpó al PP de haber orquestado una campaña para la aparición de esta noticia y del daño moral causado a su persona.
García Castilla explicó que en su nueva función él percibe sus emolumentos a través de un decreto con total transparencia, donde se registra la productividad que complementa su sueldo como monitor de ajedrez, hasta que se apruebe en presupuesto su nueva función de jefe de un área donde es responsable de 65 trabajadores. También manifestó haber recibido este tipo de gratificaciones cuando Carlos Rojas, del Partido Popular, era alcalde de Motril.
El nuevo concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, fue contundente en su intervención al señalar que esta información es un burdo ataque a los trabajadores.
Finalmente, el concejal de Urbanismo, Antonio Escámez, refirió que focalizar el tema de las gratificaciones en los trabajadores del Ayuntamiento es un error, descartando que esas fueran formas de hacer política.
Escámez señaló que el daño moral que se ha producido en la persona de Emilio García Castilla, los alejan políticamente del PP, al no entender que hubiera motivo para personalizar esta crítica, más cuando la portavoz del Grupo Popular, Luisa García Chamorro, firmó cerca de una treintena de gratificaciones en su periodo como alcaldesa.