Publicidad

La Convención Anual de Agricultores organizada por Miguel García Sánchez e Hijos y Eurocastell, se consolida como el evento hortofrutícola referente de la Costa Tropical. En su tercera edición, donde se dieron cita más de 500 agricultores y destacadas personalidades del ámbito de la política, se daba también a conocer a los ganadores del I Concurso de Innovación Agroalimentaria.

Grupo La Caña volvía a corroborar su poder de convocatoria durante la celebración de su III Convención Anual de Agricultores, celebrada en el Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical y donde contaron con el apoyo de la alcadesa de la localidad motrileña, Flor Almón y otros destacados representantes políticos de la provincia, como Sandra García, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía; Francisco Fuentes, Subdelegado del Gobierno; Manuel García, Delegado Territorial de Agricultura y Juan José Martín, Delegado Territorial de Economía e Innovación.

En esta ocasión, el hilo conductor de la gala respondía al importante impulso y esfuerzo mostrado por la empresa motrileña en sus nuevas líneas de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), uno de sus pilares estratégicos más destacados como señalaba su gerente, Jesús García a través de "la apuesta firme y decidida por proyectos e iniciativas que aporten valor a nuestros colectivos y a la sociedad en general".

Un evento que brindaba la oportunidad perfecta para poner en valor la relevancia del I+D+i aplicado a la agricultura de nuestro siglo y de ese modo, transmitir y "hacer partícipes de nuestros proyectos en esta materia a todos nuestros trabajadores, agricultores e instituciones", aseguraba García, quien entiende "la investigación y la innovación como camino imprescindible para afrontar los retos del futuro".

También quiso dirigirse a sus agricultores el director comercial de la empresa, Antonio García,quien destacó que son precisamente estos "quienes nos empujan a que construyamos un proyecto común. Por ello, vamos a iniciar unas jornadas de puertas abiertas de nuestros almacenes para que nuestros agricultores puedan conocer todos los procesos por los que pasan sus productos hasta salir a los mercados", adelantaba.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Motrl, aplaudía la labor de Grupo La Caña, "esta es una de las empresas que, empezó siendo familiar y que lo sigue siendo, pero que ha crecido apoyada en su estrategia de Investigación, Desarrollo e innovación, que la posicionan hoy como la más importante de nuestra comarca como generador de empleo y de riqueza en la agricultura", señalaba Escámez.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno en la Provincia de Granada, Francisco Fuentes, agradecía la invitación de Grupo La Caña y destacaba la labor investigadora de la empresa, "Grupo La Caña es un refente hoy en la provinicia de Granada dentro del sector Agroalimentario, gracias a su apuesta firme por la Investigación, Desarrollo e innovación, generadora de conocimiento para mejorar el rendimiento de las explotaciones de sus agricultores", apuntaba Fuentes.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, destacaba el trabajo de Grupo La Caña y su apuesta por la innovación tecnológica, con un departamento de I+D+i. Ha valorado que La Caña, que es un referente en la industria agroalimentaria de la Costa Tropical, cuide a sus agricultores y genere empleo estable y de calidad, invirtiendo en el territorio e incorporando a la juventud. Sandra García ha felicitado a Eli, Eugenia y Ángel, cuyas ideas y proyectos han resultado ganadores en esta primera edición de los premios del grupo La Caña.