El distrito sanitario Sur de Granada pasa desde esta media noche al nivel de alerta 2

89
Publicidad

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada se ha reunido hoy jueves 11 de marzo, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos García, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia de Granada.
El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días desde las 00.00 horas del viernes 12 de marzo.
Así queda la situación en la provincia:
Municipios con mas de 500 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)
Alhama de Granada
Fornes
Jayena
Láchar
Municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre
perimetral y cierre de actividad no esencial)
Cogollos de Guadix
La Calahorra
Santa Cruz del Comercio
Zújar

 Se mantiene el Nivel de Alerta 3 Grado 1 en las siguientes Áreas y Distritos Sanitarios:
– Distrito Sanitario Granada en todos sus municipios.
– Distrito Sanitario Metropolitano de Granada en todos sus municipios salvo en Santa Cruz del Comercio que se declara en Nivel de Alerta 4 Grado 2.
– Área Sanitaria Nordeste de Granada en todos sus municipios salvo en Cogollos de Guadix, La Calahorra y Zújar que se declaran en Nivel de Alerta 4 Grado 2.

 Se declara Nivel de Alerta 2 en las siguientes Áreas Sanitarias:
– Área Sanitaria Sur de Granada en todos sus municipios.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Esta nueva situación en los municipios de la Costa Tropical y la Alpujarra supone que el comercio podrá abrir hasta las 21:30 horas con un aforo del 75%. En la hostelería se podrá ocupar el 75% del interior de los establecimientos y el 100% de las terrazas. Las instalaciones deportivas podrán acoger público hasta el 65% del aforo con los límites de 400 personas en recintos cerrados y 800 en el exterior.