El distrito sanitario Granada Sur suma seis casos de contagio por COVID-19 en las últimas 24 horas

136
Publicidad

El distrito sanitario Granada Sur suma 39 casos de contagio por COVID-19 en los últimos siete días. Así en el caso de Motril en las últimas 24 horas se han confirmado cuatro nuevos casos, por lo que ya se suman 24 positivos por PCR en la última semana.

Los datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y comunicados al Ministerio de Sanidad, establecen que en los últimos siete días, se han detectado 39 casos en el distrito sanitario Granada Sur, 24 de esos positivos corresponden a Motril, 8 a Albuñol, 5 a Torvizcón, uno en Vélez de Benaudalla y otro caso más en Almuñécar.

Desde el inicio de la pandemia 251 personas fueron diagnosticadas en el área Sanitaria de las que 103 precisaron hospitalización, 13 de ellas en la UCI. Como consecuencia del coronavirus 16 personas fallecieron. En la actualidad solo hay una persona hospitalizada y está en planta.

Las autoridades sanitarias recuerdan la obligación de usar la mascarilla en los espacios tanto abiertos como cerrados, salvo las excepciones que contempla la norma como puede ser menores de seis años y personas con algún tipo de dolencia respiratoria o discapacidad; mantener el distanciamiento social y usar de forma frecuente hidrogeles desinfectantes si no pueden realizar una aseo de manos con jabón.