El dispositivo diseñado durante la época estival ha logrado, también, erradicar el consumo masivo de alcohol conocido como ‘botellón’ en las zonas del paseo de playa Poniente y otros espacios de playa Granada.

La responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, se ha mostrado satisfecha tras realizar el balance de actuaciones de la Policía Local durante este pasado fin de semana. Del viernes 24 al domingo 26 la tranquilidad ha sido la tónica predominante, si bien, cabe destacar la eficacia obtenida en el control y erradicación del botellón en las playas de Poniente y Granada, donde la Policía Local montó dispositivos especiales durante las noches del viernes y el sábado con dotaciones fijas en la zona donde se venía produciendo el mencionado botellón, e igualmente, posicionó y ubicó otras dotaciones dedicadas al control de zonas peatonales junto a establecimientos de hostelería, comercios, hoteles y edificios habitados en el litoral, ha indicado Escámez.

Partiendo de la base que un fin de semana más no se ha producido el pernicioso botellón protagonizado por menores de edad, Escámez ha anunciado que los agentes interpusieron 15 denuncias en base a la Ley 7/2006 por el consumo de bebidas en espacios públicos, por parte de pequeños grupos de jóvenes disgregados en diferentes zonas.

Finalmente, María Ángeles Escámez ha adelantado que el próximo fin de semana se volverá a establecer el mismo dispositivo antibotellón tal y como regula el Bando municipal, al tiempo,  al tiempo que se mantendrá la actuación especial con motivo de las Fiestas de los Tablones.

Dejar respuesta