Publicidad

El jugador motrileño de Boccia Fernando Antúnez disputará, el próximo 17 de noviembre en Bormujos (Sevilla), la primera jornada de la nueva temporada de la Liga Andaluza. Antúnez participa en categoría individual BC2 y espera “obtener una buena clasificación” tras su tercer puesto en el Campeonato de Andalucía, disputado en Sevilla el 15 y 16 del pasado mes de Septiembre.

 Antúnez volverá a competir en categoría individual el próximo 19 de enero en Motril y también por equipos con su club, el ASPACE Granada Infatigables, el 27 de abril en una sede aún por determinar (Sevilla o Córdoba con toda probabilidad).

 Fernando Antúnez acude a esta cita como sexto del ranking nacional en su categoría y tras haber participado con éxito en el Open Regional Europeo (en Pinto con la Selección Española), campeonatos de España y de Andalucía.

 “Afrontamos esta nueva jornada de la Liga Andaluza con ilusión y ganas de competir. Las sensaciones este año son muy buenas y espero mejorar los resultados de la pasada edición en la Liga Andaluza, en la que quedé quinto en la categoría individual”, ha afirmado Antúnez, quien espera que un buen papel en el Andaluz le permita clasificarse para el Campeonato de España “y que la Selección Española vuelva a confiar en mí para futuras competiciones”, ha añadido.

 Fernando Antúnez tiene 25 años y es técnico superior en agencia de viajes y gestión de eventos. Pertenece al Club Deportivo ASPACE de Granada. Actualmente entrena en Motril, en el Pabellón Municipal de Deportes. Comenzó a jugar a Boccia con trece años de la mano de Francisco Cobo Sabariego. “Desde entonces, han sido muchos campeonatos y también muchos éxitos deportivos, éxitos que son también los de mis padres y hermanos, que siempre me están apoyando”, ha destacado.

 La Boccia es un deporte que combina táctica y habilidad. Es una disciplina paralímpica, cuya práctica está destinada a personas con parálisis cerebral y discapacidad física con un elevado nivel de afectación funcional. Es un juego de precisión y de estrategia. Las reglas de competición están recogidas en el reglamento internacional de la Federación Internacional de Boccia (BISFED).

 Su origen está en la Grecia Clásica. Se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión.

 La alcaldesa, Flor Almón, ha mostrado su apoyo al joven deportista motrileño, de quien ha subrayado “lleva el nombre de Motril por todas las ciudades en las que compite”.

 “En esta nueva jornada de la Liga Andaluza seguro que lo va a hacer muy bien y se clasifica para el Campeonato de España”, ha afirmado Almón para concluir.

Artículo anteriorIzquierda Unida pedirá en el pleno la modificación de ordenanzas fiscales para favorecer a comerciantes, familias y parados
Artículo siguienteLa Obra Social La Caixa y la OCG acercan la música clásica a las entidades sociales de la Costa en un concierto en Motril