El cuidado del mar comienza en los colegios de Motril con una llamativa campaña de concienciación

41
Publicidad

La campaña ‘Cuida tu mar. Es de todos’, llega a los colegios motrileños en el marco de una acción de concienciación, sensibilización e información sobre la necesidad de cuidar el medio marino.

Para ello, desde el Grupo de Acción Local de Pesca en colaboración con el Ayuntamiento de Motril arrancó hace algún tiempo esta campaña medioambiental que ahora da el paso de acercarse a la comunidad educativa de Motril, tras un amplio periodo de difusión social a través de diversos canales informativos del municipio.

La campaña se concretiza en la acción ‘Siete días, seis motivos y un fin’ que pretende  diseñar una iniciativa educativa y de sensibilización respecto de la basura marina en la Costa de Granada. Para ello, y durante siete jornadas, se aborda la problemática medioambiental generada por el ser humano en su medio marino y el efecto negativo de todos los materiales que se arrojan al mar. “Un mensaje que, estoy segura, va a calar profundamente en los escolares pues en ellos está precisamente la fuerza de la conciencia social para detener un daño irreversible”, explicaba la alcaldesa Luisa María García Chamorro, quien acudió con las responsables de las áreas municipales de Educación y Pesca, Débora Juárez y Ángeles López, al Colegio Príncipe Felipe, una cita en la que estuvo presente el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Motril, Ignacio López.

La alcaldesa reiteró el compromiso municipal con el sector pesquero: “somos muy conscientes de la necesidad de que este sector continúe siendo un motor económico del municipio y, para ello, el ese compromiso debe pasar porque desde el ayuntamiento seamos los primeros en luchar y poner todos los medios posibles para preservar nuestro medio marino, un medio en el que los propios pescadores están siendo los primeros en luchar por él”, dijo García Chamorro.

Para la concejala de Pesca, Ángeles López, hay que tener las miras puestas “en la sostenibilidad, el medioambiente y el sector pesquero, con ese cometido nace esta importante campaña que esperemos que llegue al mayor número de personas y colectivos para así poder trasladar este importante mensaje de protección medio ambiental y educativo”, dijo López Cano.

En este sentido, la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, agradeció la implicación de los centros escolares motrileños “en todo lo que suponga reforzar el compromiso de la sociedad con su entorno, y los niños son el primer eslabón de esa cadena que servirá para que las próximas generaciones disfruten de un medio ambiente cuidado y respetuoso con sus valores naturales”.

La campaña incide en el hecho de que los materiales arrojados al mar “afectan nuestro ecosistema y daña a más de setecientas especies marinas además del daño ecológico que producen”, explica el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López. Cuando la contaminación llega a los mares y océanos se producen daños en el medio ambiente que afectan a todos los seres vivos, incluidos los seres humanos. “Es fundamental que cada uno de nosotros tomemos consciencia de este problema e intentemos aportar nuestro granito de arena para frenarlo”, añadió López.