La música de cámara vuelve a ser protagonista este fin de semana en Motril con un nuevo concierto en la Casa de la Condesa de Torre Isabel dentro del ciclo Enrédate. El Cuarteto Iranzo presenta este viernes, a partir de las 20.00 horas en el patio de la sede del área de Cultura, su recital Intimidades, un proyecto musical que muestra la versión más íntima y personal de la música de Haydn y Mendelsson así como su expresividad y virtuosismo sobre el escenario.

            El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha invitado a todas las personas amantes de la música de cámara que se acerquen a la Casa de la Condesa a gozar de un repertorio cuya elección mantiene el equilibrio y vaivén de las emociones a partes iguales y que está pensado para un público que busque disfrutar de composiciones sensacionales en un entorno único.

            Iranzo está compuesto por cuatro músicos andaluces: los violines Omar G. Rubia y Sergio Jiménez, la viola Rafael Molina y Jorge Muñoz como violonchelo. Todos ellos cuentan con una larga trayectoria individual que les ha llevado a formarse ampliamente en importantes conservatorios y academias tanto de Europa como en Estados Unidos. Como cuarteto comienzan su andadura en 2015 y comparten una serie de inquietudes por recuperar y difundir el vasto y excepcional repertorio escrito para cuarteto de cuerdas. Formado con unos valores entre los que priman la calidad musical, el trabajo y la constancia, se han consolidado como una de las formaciones camerísticas más importantes de la geografía andaluza.

            El recital del próximo viernes, organizado por el Ayuntamiento de Motril, forma parte del programa Enrédate, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La entrada es libre hasta completar aforo.

            “Es una nueva oportunidad para disfrutar de la música en un lugar representativo de la cultura motrileña. Sin duda, vamos a disfrutar de un gran recital del Cuarteto Iranzo”, ha manifestado Francisco Ruiz para concluir.

Dejar respuesta