El crucero Norwegian Gem hace su segunda escala en el Puerto de Motril en un mes

85
Publicidad

El crucero Norwegian Gem ha hecho su segunda escala en el Puerto de Motril en un mes.  Consignado por la empresa local SALG López Guillén S.A, este increíble buque, de 294 metros y con una capacidad máxima de 2.394 pasajeros y 1.046 tripulantes, es propiedad de la compañía naviera Norwegian Cruise Line.  Del total de pasajeros y tripulantes a bordo más de 2.000 han podido visitar Motril y su centro comercial gracias a los autobuses lanzadora que de forma gratuita han conectado el muelle Dique con la ciudad.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha hecho referencia al “espectacular año” que está experimentado el Puerto de Motril en materia de cruceros: “en cifras totales, 2023 es el año de los cruceros en nuestro puerto, con un fuerte incremento en la previsión de pasajeros y de escalas.  Estamos en un crecimiento importante del 683% en pasajeros y 66,6% en escalas.  Esto se debe a la importante labor comercial en la que hemos venido trabajando para realzar las maravillas de nuestro destino y la provincia de Granada”.

Las navieras de lujo y premium representan el 64,28 % de las escalas del puerto, con una fidelización del 55,5%, datos que consolidan la estrategia del puerto Boutique sostenible. Por primera vez, los grandes buques con más de 2.000 pasajeros a bordo representan 35,71% de las escalas del puerto con un aumento del 400% respecto al 2022.

El Norwegian Gem fue remodelado en 2020 y cuenta con diversos restaurantes, bares, espectaculares salones, bolos, gimnasio y zona de spa, cuenta, además, con diversas opciones gastronómicas y lujosas y amplias habitaciones.  Procedente de Gibraltar, el buque continuará rumbo a Ibiza.

Artículo anteriorMás de 150 participantes disputarán el domingo la segunda edición del Triatlón Ciudad de Motril
Artículo siguienteLa oferta gastronómica de Motril enamora a los tripulantes del Norwegian Gem