El Consejo Municipal de Mujer remitirá al IAM el caso de la empleada del Ayuntamiento discriminada tras un permiso de maternidad

710
Publicidad

El Consejo Municipal de Mujer de Motril en Asamblea extraordinaria celebrada el ocho de junio de dos mil dieciocho quiere comunicar los puntos que ha aprobado: El Consejo como órgano de participación democrática de las mujeres en la ciudad de Motril y de sus asociaciones tiene como una de sus finalidades hacer efectivo el principio de igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida.
El Consejo manifiesta su rechazo a cualquier discriminación por razón de sexo sea directa o indirecta, dado que infringe los derechos recogidos en la constitución española y supone una vulneración de los derechos humanos.
En estos días se ha conocido la sanción emitida en el Acta de infracción administrativa de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Granada que describe como hechos comprobados que se ha producido una conducta discriminatoria hacia una trabajadora del Ayuntamiento de Motril por razón de sexo en relación con su maternidad, dicha infracción se califica como muy grave apreciándose en su grado mínimo. Por ello el Consejo Municipal de Mujer quiere expresar su apoyo a la trabajadora que ha sido sujeto de esta discriminación así como mostrar su rechazo por la existencia en las instituciones de cualquier tipo de discriminación por razón de sexo.
Por otro lado este consejo ha acordado remitir este hecho al Instituto Andaluz de la Mujer como órgano institucional autonómico en materia de igualdad.
Además ha propuesto trasladar al Ayuntamiento de Motril la necesidad de desarrollar medidas concretas y con un seguimiento real en relación con la implementación del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Motril. Entre ellas, las medidas de formación y sensibilización en materia de género a toda la plantilla municipal. Por último se insta a que la institución municipal establezca los procedimientos reglamentarios para la resolución de éste y todos los casos que se produzcan en el marco de la desigualdad.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento vigilará que los trabajos de adecuación en las playas se acaben bien y Costas las deje en perfectas condiciones
Artículo siguienteInaugurado el II Congreso Nacional de Fútbol Costa Tropical