El consejero de Salud y Familias visita el Hospital de Motril

110
Publicidad

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha visitado esta mañana el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril donde se ha reunido con el equipo directivo del centro, así como con los mandos de atención primaria.

Durante su visita el consejero ha querido agradecer de primera mano la labor que han desarrollado los profesionales durante la crisis del coronavirus, recordando que esta área de gestión “puso inmediatamente en marcha un plan de contingencias tanto a nivel hospitalario como a nivel de atención primaria para garantizar la asistencia sanitaria de los pacientes infectados por Covid-19, así como asegurar la atención de las distintas patologías que pudieran presentar el resto de los pacientes”. Aguirre ha destacado que el hospital “aumentó el número total de camas disponibles, se crearon los dobles circuitos tanto en hospitalización como en urgencias y se redujo de forma progresiva la actividad quirúrgica conforme aumentaba el número de casos e ingresos en el hospital”. Todo ello “asegurando la actividad quirúrgica urgente y la atención quirúrgica de la patología oncológica” ha asegurado.

Nuevo Edificio Norte

Durante su visita el consejero de Salud y Familias ha hecho un recorrido por las instalaciones y ha podido conocer de primera mano el proyecto del Nuevo Edificio Norte. Actualmente, el pliego de condiciones está a la espera del informe de los servicios jurídicos del Servicio Andaluz de Salud, después de la adjudicación en junio de 2019 del proyecto de obra, recepcionado el anteproyecto a finales de septiembre de 2019, y visar el proyecto a principios de mayo de 2020.

Allí, el consejero ha asegurado que “esta misma mañana se ha aprobado la reserva de presupuesto del 100% de la obra con el fin de que el nuevo edificio sea una realidad lo antes posible”.

La construcción del nuevo edificio permitirá liberar espacios asistenciales para los pacientes y transformar las habitaciones dobles adecuándolas a su uso individual; posibilitar la apertura de espacios de atención dirigidos a pacientes crónicos e incluso la optimización del espacio en el centro de salud de Motril-Centro, dado que en la actualidad acoge el Área de Salud Pública que volvería al centro hospitalario.

Otras ventajas expuestas al consejero Aguirre por parte de los profesionales pasan por la configuración de circuitos independientes y entradas diferenciadas a Urgencias, Consultas Externas y Rehabilitación o Quirófanos y Hospitalización. “Por tanto, ciudadanía y profesionales ganarán en accesibilidad y seguridad”, ha señalado.

Durante su visita a Motril, Jesús Aguirre ha mantenido también un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro, a la que ha asegurado que “la ampliación del hospital Santa Ana está cada vez más cerca de ser una realidad”.