La empresa motrileña, Tropical Coast Solutions, con el apoyo de OnGranada y Spain Convention Bureau, continua organizando el II Congreso Internacional Blockchain (CIBTC) por la peninsula ibérica, en el que se darán a conocer los últimos avances en la materia. La próxima cita se celebrará en Andorra los días 5 y 6 de octubre.
La Tecnología ‘blockchain’ o cadena de bloques, permite registrar derechos de propiedad, credenciales, identidades (de objetos o personas) y acuerdos o transacciones de forma descentralizada y encriptada evitando el fraude.
El congreso se celebrará en el Hotel Roc Blanc de Andorra y contará con empresas que son referencia en el ámbito internacional relacionadas con la tecnología, robótica, inteligencia artificial y el emprendimiento, según ha explicado en Motril uno de los organizadores, Fernando Molina.
El CIBTC Andorra está organizado por la empresa granadina Tropical Coast Solutions (Territorio Bitcoin), contando con el apoyo de entidades como OnGranada y Spain Convention Bureau. La iniciativa dará continuidad al evento celebrado en marzo en Motril, donde tiene su base operativa la empresa, y en el que participaron más de medio millar de especialistas de todo el mundo.
El congreso de Andorra contará con cuatro paneles y mesas de expertos que debatirán temas relacionados con el panorama actual de la financiación alternativa, blockchain y la industria financiera, educación, turismo, real state o redes sociales descentralizadas.
Molina ha reseñado que entre las novedades se contará con la presencias de NICK, el primer robot de fabricación española que une la inteligencia artificial y Blockchain gracias a la participación de la empresa Robotics Advanced Machine Learning.

También ha explicado que tras la celebración del de Andorra, en  2019 serán sedes, A Coruña en diciembre, Bilbao, en febrero, Motril, en marzo, y la capital granadina el próximo verano (julio).
Dentro del CIBTC, tienen cabida en el  proceso de formación e información general de la tecnología blockchain, desde el principiante o curioso, hasta el experto en informática o finanzas, según sus organizadores. Igualmente, se harán demostraciones de uso de mineros de bitcoin y criptomonedas, asi como explicaciones de como usar un cajero bitcoin in situ.

Todos los detalles en la página web de la segunda edición del Congreso

Consigue tu entrada por 25 € antes de que se agoten en:

https://cibtc.congressus.es/cibtc/inscripciones

Dejar respuesta