El concierto ‘Cantares de nuestras tierras’ inaugura la novena edición del Festival de Música Rey Balduino Ciudad de Motril

1001
Publicidad

La novena edición del Festival de Música Rey Balduino Ciudad de Motril que se celebra hasta el próximo sábado, tuvo en la noche del miércoles su concierto inaugural bajo el título ‘Cantares de nuestras tierras’.

En este primer recital actuaron el tenor Enrique Ferrer, la soprano Belén López León y el pianista Alberto Joya, interpretando bellas piezas en la primera parte, como el lied de Richard Strauss, ‘Morgen’, y de obras del compositor venezolano afincado en París Reynaldo Hahn, de Robert Schuman o de Rodolfo Halffter, entre otras.

Tras el descanso, la pareja de artistas interpretó un repertorio más operístico, con arias de Carmen, Tosca o la Boheme, para finalizar con el gato Montés y un bis del Duo de la africana.

Los aplausos no se hicieron esperar en el calderón que agradeció la elección de las obras con gran entusiasmo.

El dúo formado por Enrique Ferrer y Belén López, no dejó indiferente a ningún asistente, ya que en un ambiente muy cómodo del teatro Calderón, demostraron su capacidad vocal y el amplio registro vocal de ambos.

Ella demostró que su embarazo no es motivo de merma en un escenario, incluso lo utilizó en determinados guiños escénicos. Mostró una voz potente y homogénea, con bonitos tenidos en los momentos precisos. Él, impresionante.  Tenor lírico spinto, con gran porte que le saca mucho provecho a su voz en el repertorio verdiano y verista. Sin duda uno de los baluartes de la lírica nacional.

Hoy, la soprano Leticia Rodríguez, acompañada del pianista Héctor Márquez, se acercarán al universo musical de Fabiola con músicas de España y Sudamérica.

Para el viernes 29 de julio está prevista la actuación de los barítonos Francisco García y David Mancebón, con el concierto ‘Para fraseando a don Quijote. Ruta de canciones españolas’, que es un guiño musical al año Cervantes.

Como cierre de esta edición intervendrán el tenor Pablo Alonso y la soprano motrileña Bibi González Reyes, junto al pianista Héctor Márquez, en el concierto, titulado ‘Una tarde por Astrida’, donde mezclarán canciones centroeuropeas con españolas.

Todos los conciertos tienen lugar en el teatro Calderón a partir de las nueve de la noche.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Motril, a través de la Fundación Caser, adquiere material para el baño adaptado
Artículo siguiente6 grupos compiten este sábado en la final del Quiskilla Motril 2016