Publicidad

Este informe confeccionado a instancias del Comité de Empresa en el mes de marzo del presente año, parece que cuestiona derechos de los trabajadores recogidos en Convenio Colectivo, y destapa supuestamente irregularidades y/o delitos en la gestión de esta empresa pública con un presupuesto anual de 9 millones de euros provenientes de los impuestos de todos los motrileños.

Conociendo la existencia de este Informe, y conociendo que el Presidente del Consejo de Administración ha entregado copia del mismo a los miembros del equipo de gobierno y a la Dirección de la empresa, al objeto de que presente las alegaciones que estime oportunas, y que estas sean remitidas al Consejo de Administración que se celebrara antes del 7 de junio. Entendemos que los legítimos representantes de los trabajadores, y en este caso, la otra parte de la empresa, tenemos el mismo derecho que se le ha otorgado a la Dirección de la Empresa a la hora de defender los derechos de los trabajadores recogidos en el Convenio Colectivo que cuestiona el Servicio de Intervención. Por tanto, y basándonos en los Principios Básicos del Convenio Colectivo de Empresa: “En aquellas reuniones del Consejo de Administración donde se debatan cuestiones de personal, asistirán con voz pero sin voto un representante del Comité de Empresa.”, la Ley Orgánica de Libertades Sindicales y el Estatuto de los trabajadores, exigimos que se nos entregue copia de dicho informe.

En cuanto este Comité de Empresa tuvo conocimiento a principios de mes de mayo de que dicho informe estaba finalizado, y se le había trasladado al Presidente del Consejo de Administración mediante registro interno Municipal, nos apresuramos a solicitar copia del mismo tanto al Interventor Municipal como al propio Presidente del Consejo de Administración el cual nos informo que “habían acordado entregárnoslo en el seno del Consejo de Administración”, dando orden al Interventor Municipal de que no nos hiciese entrega del mismo.

No entendemos el temor de esta Corporación Municipal a entregarnos este informe, salvo que en el mismo,  se vengan a constatar los innumerables hechos que este Comité ha denunciado ante los Administradores de la Empresa y las distintas Corporaciones desde el año 2008, y que en su día CGT, puso en conocimiento de la Fiscalía General del Estado, instándose a este sindicato a que remitiese los hechos al ámbito Mercantil.

Quisiéramos recordarle a los Administradores de LIMDECO y a los poseedores del informe de Intervención, que la Ley obliga a cualquier ciudadano que conozca un delito o tenga indicios del mismo, a ponerlos en conocimiento de la Justicia. Y por tanto, si la conclusión del Informe de Intervención Municipal que no tenemos en nuestro poder fuese que existen indicios de supuestas irregularidades y/o delitos, deberían ponerlos en conocimiento de la Justicia a la mayor brevedad.

Artículo anteriorHABLAMOS DE… ULTRATRI
Artículo siguienteEl Pleno aprueba el estudio de detalle del MOT-12, junto a la Ronda del Mediodía, en cuyo ámbito se prevé la construcción de 111 viviendas, un gran espacio público y un hotel