El comité de empresa de Limdeco anula la huelga tras lograr un acuerdo con el Ayuntamiento en el Sercla

635
El acto de conciliación celebrado la tarde del miércoles entre los trabajadores de Limdeco y el Ayuntamiento de Motril ha finalizado con “avenencia”, y de esta manera ha informado el Presidente del comité de empresa, Juan Francisco Martín (CCOO) se desconvoca la huelga prevista, al aceptar el consistorio motrileño la subrogación de la plantilla. Además, se inicia el proceso de liquidación de la empresa Limdeco, y en este sentido se abre un nuevo período de negociaciones con el Ayuntamiento de Motril en el que, tal y como ha explicado el representante de CCOO “esperamos no perder los derechos adquiridos durante todos estos años en el Convenio Colectivo”. También, ha terminado Martín (CCOO) “pedimos al Ayuntamiento que ponga los medios necesarios (contratación de personal y maquinaria) para que la plantilla podamos llevar a cabo un servicio de limpieza viaria con garantías para los ciudadanos y ciudadanas de Motril”.
Por su parte, la sección sindical de CGT ha emitido también un comunicado tras finalizar el SERCLA con avenencia tras alcanzarse a un principio de acuerdo que garantiza todos los puestos de trabajo y el carácter indefinido de los mismos.

Los más de 170 trabajadores del servicio de limpieza y recogida de residuos que componen la plantilla de LIMDECO SA. pasaran a ser subrogados por el Ayuntamiento de Motril tras aprobarse el inicio de la liquidación de la empresa municipal de limpieza.Este principio de acuerdo, vendrá a garantizar gran parte de los derechos de los trabajadores, pero a partir de mañana, y según se han comprometido las partes, se iniciara un proceso de negociación intenso en donde se definirán los detalles de este proceso de remunicipalización.

Desde CGT, queremos dejar claro que no pensamos dejarnos atras ni un solo derecho de los adquiridos en los 19 años de historia de LIMDECO pues ya se han visto suficientemente mermados por los Planes de saneamiento y ajuste a los que sometieron a la plantilla de LIMDECO desde el año 2010.

El proceso negociador que se iniciaremos próximamente, se debe basar en cuatro pilares básicos:

– La conservación de derechos de la plantilla

– Garantizar el carácter público del servicio evitando así privatizaciones futuras.

– Devolver la calidad al servicio comprometiendo al Ayuntamiento a que realice inversiones en maquinaria y contrate más personal.

– Encajar la estructura del servicio en el gigante administrativo del Ayuntamiento sin que este pierda autonomía.

Vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en garantizar un servicio de limpieza público y de calidad, pues es la única manera de garantizar los costes a los ciudadanos, y que nadie pueda venir a hacer caja a costa de los Motrileños.

Un servicio público eficaz y de calidad es la mejor garantía para todos, trabajadores, y ciudadanos.