El comisario José Luis Delgado Ortega asume la jefatura de la comisaría de la Policía Nacional en Motril

58
Publicidad

En el día de hoy se ha presentado como nuevo jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Motril el comisario José Luis Delgado Ortega quien ostentaba la jefatura de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada.

José Luis Delgado Ortega, nacido en la provincia de Córdoba hace 52 años, estudió dos ingenierías técnicas, es licenciado en ciencias policiales y master en dirección estratégica de la seguridad pública. En su formación policial cuenta con cerca de una veintena de cursos de especialización en diferentes materias policiales, desde Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, otros relacionados con Policía Científica o con Información.

En 1995 ingresó en la Academia de Policía de Ávila. Ya como inspector del Cuerpo Nacional de Policía fue destinado a la Jefatura Superior de Cataluña donde trabajó en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado –UDYCO-. Entre 2003 y 2018 desarrolló su labor en diferentes puestos de trabajo operativos de la Comisaría Provincial de Córdoba donde, en los últimos ocho años, lo hizo como inspector jefe. La mayor parte de su actividad profesional la ha desarrollado dirigiendo la Brigada Provincial de Información de dicha ciudad. En 2018 ascendió a comisario y pasó a ocupar el puesto de Jefe Local de Operaciones en la Comisaría Local de Algeciras, puesto que también desempeñó en la Comisaría Provincial de Córdoba entre 2020 y 2021, hasta ostentar la jefatura de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada.

En su historial profesional cuenta con dos cruces al mérito policial con distintivo blanco, una cruz de la Guardia Civil con distintivo blanco, Medalla de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Medalla de la Policía Local de Granada, varias medallas más de otras instituciones públicas y más de un centenar de felicitaciones policiales por servicios realizados.