El Comercio y la Hostelería podrán abrir desde el martes en los 43 municipios del distrito sanitario Sur de Granada

1107
Publicidad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido ante los medios de comunicación este domingo tras presidir en San Telmo la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

El presidente del ejecutivo regional ha anunciado que se mantienen las limitaciones de movilidad entre municipios hasta el 10 de diciembre, así como entrar y salir de la comunidad autónoma, siempre que no sea para los motivos justificados como es para ejercer una actividad laboral, asistencia médica y cuidado de menores, mayores o dependientes.

En la provincia de Granada se mantiene el cierre de toda actividad considerada no esencial, salvo en el distrito sanitario Sur de Granada que abarca 43 municipios de la Costa Tropical y la Alpujarra. Esta decisión se toma gracias al descenso de número de contagios y al de personas que permanecen ingresadas en el hospital Santa Ana. De esta forma, todos los comercios y establecimientos de hostelería podrán atender al público de forma presencial hasta las seis de la tarde. Con la excepción de las jugueterías que podrán abrir hasta las ocho de la noche. Los bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 21:30 horas pero sólo para vender comida que se consumirá en casa, ya sea recogida directamente por el cliente o distribuida por el negocio o empresas específicas.

En el caso del distrito sanitario Sur de Granada la decisión se toma por un plazo de una semana según la evolución de la pandemia.

En este sentido, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha afirmado en redes sociales que “¡¡¡Vuelven!!! ¡¡¡Nuestros comercios vuelven!!! ¡¡¡Ahora depende de nosotros que esto continúe así!!! Pasamos al Nivel 1!!! ¡¡¡Ahora más que nunca vuestro compromiso es fundamental para que nuestros comercios y hosteleros sobrevivan!!! ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!!”