La excelente acogida que el Proyecto ComeSano ha tenido desde su implantación hace ya seis cursos sigue creciendo con su extensión a zonas territoriales más alejadas del municipio de Motril como son las poblaciones de Castillo de Baños, Melicena o La Mamola, con lo que se llega a la parte más oriental de la provincia.

 En estas últimas semanas se han desarrollado en estos centros escolares las mismas dinámicas seguidas en los colegios de Motril y anejos o Salobreña. Comenzando con el encuentro con las familias, se ha continuado con las charlas a los escolares, que se han organizado por grupos de edad para ofrecerles toda la información nutricional que compone el Comesano.

 Hay que recordar que la empresa hortofrutícola SAT Campos de Granada es productora de tomate cherry, pepino holandés, pimiento del padrón, pimiento Sweet bite o productos tan novedosos como Mycubies, que además están teniendo muchísimo éxito en las exportaciones a países extranjeros. “Este tipo de datos también es importante que sean conocidos por los niños y niñas, a los que les explicamos el proceso del producto desde que se planta hasta que se comercializa y podemos verlo en los supermercados”, ha explicado Paula Spa, coordinadora del Premio SAT Campos de Granada, dentro del cual está enmarcada la actividad del ComeSano.

Por su parte, Lidia Ojeda, tecnóloga de los alimentos en SAT Campos de Granada y la encargada de hacer llegar al alumnado toda la información nutricional del ComeSano, ha explicado que cada grupo de edad tiene su propia estructura a la hora de trabajar los aspectos nutricionales, siendo el alumnado de infantil el que más cambio supone con respecto al resto, ya que se prepara un teatro especialmente para ellos, donde se les hace ver la importancia de alimentarse correctamente y qué aportaciones tiene cada fruta y verdura para su correcto crecimiento, siempre integrando la actividad física dentro de su vida diaria.

Dejar respuesta