El Club de Negocios del Granada CF y AECOST organizan en la autoridad portuaria de Motril un encuentro con empresarios de la comarca

32
Publicidad

En el día de ayer se dieron cita socios de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical y nuevas empresas dispuestas a involucrarse en la labor que AECOST está llevando a cabo.

En un claro esfuerzo por ampliar las posibilidades de negocio de sus asociados, así como la de traer hasta la Costa a nuevas empresas, se daban cita junto a empresarios miembros del Club de Negocios del Granada C.F.

En el acto, celebrado en las instalaciones del Puerto de Motril, el presidente de Aecost, Javier Rubiño, destacó la necesidad de mirar más allá de la comarca para establecer vínculos que, a modo simbiótico, generen sinergias para el desarrollo tanto de las empresas locales como de las externas que ‒como en este caso‒ pusieron su vista en las posibilidades que tiene la comarca de la Costa Tropical, a pesar de las claras a históricamente demandades deficiencias de infraestructuras.

Por su parte, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, destacó la importancia y el valor del Puerto de Motril como principal dinamizador de la provincia para el desarrollo socioeconómico del futuro, dando un pequeño esbozo del Máster Plan Motril Puerto Abierto, una actuación que ya está en marcha.

El Director General del Granada C.F. y responsable del Club de Negocios Granada C.F., Alfredo García Amado, agradeció a AECOST la disposición para el acto y destacó la altura de miras y la buena proyección de la Asociación destacando la importancia de eventos de este tipo para todo tipo de empresas.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro resaltó la labor que los empresarios locales están llevando a cabo a través de AECOST, recalcando la predisposición del ayuntamiento de Motril en apoyo al colectivo felicitándose a su vez por el encuentro y la unidad mostrada en el acto del día con otras empresas venidas a la Costa.

De esta forma, AECOST reunió a casi un centenar de empresas que, tras las breves intervenciones de manera formal, pudieron despacharse y realizar una verdadera labor de marketing be2be mientras degustaban unos aperitivos.

Así, tras más de dos horas de encuentro, la jornada tuvo como broche final una visita guiada a las Bodegas Ron Montero, empresa señera de la Costa Tropical, donde pudieron disfrutar de una pequeña cata.