El Cineclub Mediterráneo ofrece la semana que viene un ciclo de documentales en el Centro Cultural de Caja Granada

1191
Publicidad

El Cineclub Mediterráneo ofrece la semana que viene un ciclo de documentales en el Centro Cultural de Caja Granada. Las proyecciones se realizarán entre el lunes y el sábado siempre a las ocho de la tarde. El precio de las entradas es de dos euros y el acceso es gratuito para los socios del Cineclub.

Así, la primera proyección será el lunes a las ocho de la tarde. El documental seleccionado es Tierra de cárteles una cinta estadounidense que narra los enfrentamientos relacionados con el narcotráfico a un lado y otro de la frontera mexicana.

El martes se proyecta el documental de Amparo Climent, Las lágrimas de África. El trabajo cuenta la historia de los subsaharianos que esperan en los bosques de Marruecos su oportunidad para cruzar el mar de Alborán rumbo a Europa.

El miércoles, se ofrece el documental El botón de nácar de Patricio Guzmán que cuenta los secretos que esconde el mar en Chile desde la dictadura.

La mirada del silencio es el trabajo elegido para el jueves, se trata de un documental sobre una familia que conoce la identidad de los asesinos de su hijo.

El viernes se ofrece uno de los documentales que más éxito de público ha tenido en España, Searching for Sugar Man que cuenta la historia de Sixto Rodríguez un cantante  que a finales de los 60 grabó dos discos, en Estados Unidos no tuvo éxito pero en Sudáfrica que convirtió en éxito de ventas sin él saberlo porque fueron copias ilegales.

El ciclo concluye el sábado con doble sesión. La primera proyección será La vida en llamas, un documental sobre tres componentes de las brigadas de bomberos forestales en Andalucía.

La última proyección de esta serie será Deconstruyendo a Dani García, uno de los mejores chef españoles que desde 2014 no tiene restaurante pero sigue creando manjares.

Artículo anteriorTELEMOTRIL TODO DEPORTE 21 DE ABRIL DE 2016
Artículo siguienteLos alumnos del centro de educación permanente Juan Rodríguez Pintor editan un libro con motivo del centenario de Platero y yo