El Cineclub Mediterráneo ofrece el próximo mes de octubre cuatro películas como siempre en versión original subtitulada

0
635

El Cineclub Mediterráneo ofrece el próximo mes de octubre cuatro películas como siempre en versión original subtitulada. La primera proyección será la semana que viene con la cinta británica Carol, se trata de una adaptación de la novela de Patricia Highsmith. La proyección será como siempre el miércoles y el viernes a las ocho de la tarde en el Centro Cultural de Caja Granada.

carol cartel

Carol traslada al espectador al Nueva York de los años 50 para contar la historia de una  joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor. Un día conoce a Carol , interpretada por Cate Blanchett, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.

tribunal cartel

Al ser el día 12 festivo, la película de esa semana se proyectará el jueves y el viernes. El trabajo seleccionado es la película india, Tribunal que denuncia los procesos judiciales de aquel país, a partir de la historia de Narayan Kamble, un profesor y cantautor activista acusado de incitar el suicidio de un trabajador del gobierno.

 pastel de pera con lavanda

El miércoles 19 y el viernes 21 se proyectará la comedia romántica francesa Pastel de pera con lavanda. Ambientada en el corazón de la Provenza, donde Louise cría sola a sus dos hijos e intenta mantener a flote el negocio familiar. Un día atropella a un desconocido y descubre que es un hombre distinto al resto de la gente. La fascinación que siente por él es tal que sospecha que podría cambiar su vida y la de su familia.

128013

La última cinta del mes de noviembre es el drama romántico islandés Corazón gigante, que cuenta la historia de Fúsi  un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día recibe un cupón para acudir una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él, y con profundas heridas psicológicas.