El Cineclub Mediterráneo ofrece durante el mes de junio cinco películas con las que despide el curso

982
Publicidad

El Cineclub Mediterráneo ofrece durante el mes de junio cinco películas con las que despide el curso. La primera proyección será la próxima semana con el drama islandés, Rams, el valle de los carneros, como siempre en el centro cultural de Caja Granada los miércoles y los viernes a las ocho de la tarde y en versión original con subtítulos.

La cinta que tiene 93 minutos de duración fue dirigida en 2015  y ha sido premiada en el festival de Cannes como mejor película al igual que fue reconocida con la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid. La película traslada al espectador a un remoto valle de Islandia, en el que dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: su rebaño de carneros.

El martes 8 junio y el viernes 10 el Cineclub ofrece drama sobre el colonialismo en Argelia, Lejos de los hombres sobre un relato de Albert Camus y protagonizado por Viggo Mortensen, que interpreta a un profesor francés, que acepta de mala gana escoltar a Mohamed, un hombre acusado de asesinato, a través de las montañas Atlas para que se enfrente a juicio.

La siguiente película, La Juventud, se proyectará el miércoles 15 y el viernes 17 y narra la historia de un gran director de orquesta, que pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe.

Con motivo de la festividad del día de San Juan, la siguiente proyección, The Club, será el martes 21 y el miércoles 22, se trata de una cinta chilena dirigida por Pablo Larrain y cuenta la historia de cuatro hombres que conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de una cuidadora. Los cuatro hombres son curas y están ahí para purgar sus pecados. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás.

El curso acaba con la proyección de Slow West, el miércoles 29 de junio y el viernes 1 de julio. Y cuenta la historia de Jay, un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido que se ofrece a acompañarle en su aventura.

Artículo anteriorEl ayuntamiento de Motril potencia las visitas a sus museos durante el verano
Artículo siguienteUltra-Tri Motril llega a su fin coronándose como el ultraman más duro del mundo