El charca de Suárez celebra este sábado el Día Mundial de las Aves

52
Publicidad

Durante esta jornada, que comenzará a las 9:30 horas, se realizarán diversas actividades dirigidas a personas de cualquier edad, como rutas ornitológicas guiadas, taller de aves para niños y demostración de anillamiento científico.

Se trata de una actividad abierta a todas las personas que se animen a disfrutar y aprender con las aves.

No es la única actividad que se celebrará en la charca este fin de semana ya que a mediodía del domingo la Editorial Puerta Granada presentará «Maravillas de Motril». Una publicación sobre turismo ornitológico que recoge una serie de imágenes de la flora y la fauna de la Reserva Natural Concertada Charca de Suárez, fotografiadas por Rafael Mateos, fotógrafo amante de la naturaleza y experto en el avistamiento de aves. El libro está en tres idiomas (español, inglés y francés), por lo que se convierte en un recurso turístico útil para dar a conocer este humedal. La presentación correrá a cargo de la periodista y divulgadora ambiental, Cristina Bravo y el geólogo Fernando Alcalde, miembro de la asociación Buxus.

La publicación se podrá adquirir el mismo día de la presentación, con la oportunidad de que la dedique el autor, o a través de la página web de la editorial (https://puertagranada.es/producto/maravillas-de-motril/)