El centro penitenciario de Albolote y la Uned de Motril mantienen su colaboración para la reinserción de los internos

995
Publicidad

El centro penitenciario de Albolote y la Uned de Motril mantienen su colaboración para contribuir a la reinserción de los internos que cursan titulaciones universitarias o el acceso para mayores de 25 años. Fruto de este acuerdo más de veinte internos están  matriculados en alguna de las titulaciones que oferta la UNED y además cuentan con una asesora docente de la Universidad Nacional a Distancia de Motril que trabaja junto al gestor de formación del Centro Penitenciario.

Esta nueva figura, en la que el centro motrileño es pionero, adquiere una especial importancia en la medida que a través del contacto directo semanal con los estudiantes internos, podrá recabar de primera mano las cuestiones y necesidades que se les plantean en el estudio de las asignaturas, facilitando el acceso a la información académica y el contacto con los equipos docentes de las diferentes Facultades.

A esta iniciativa se añade la implantación de un servicio de préstamo de libros de la Biblioteca de la UNED de Motril, para internos del Centro Penitenciario de Albolote que están estudiando en la UNED y carecen de recursos económicos suficientes para la adquisición de los libros recomendados para el estudio de las asignaturas en las que están matriculados. Este nuevo servicio de préstamo bibliotecario pretende facilitar el acceso al material didáctico por parte de este colectivo especialmente sensible a la crisis económica que, a su vez, facilitará el éxito en sus estudios.

Asimismo, un año más está previsto el curso de verano que se realiza en la cárcel provincial y que este año tendrá el epígrafe ‘La prisión fuera de España: ¿Mismos problemas?, ¿Distintas soluciones?, dirigido tanto a internos como a alumnos externos de la UNED y funcionarios, que nuevamente convertirá el salón de actos de la prisión de Albolote en un auténtico foro universitario. Espacio en el que durante tres días expertos nacionales e internacionales, profesionales del Centro Penitenciario e internos debatirán y reflexionarán sobre diferentes aspectos de este importante tema.

 

Artículo anteriorDisfruta de las mejores imágenes del lunes santo en telemotril.tv
Artículo siguienteLa autoridad portuaria comienza el año en negativo según las estadísticas