El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, ha comparecido esta mañana para trasladar a la ciudadanía algunas recomendaciones y medidas de seguridad sobre la celebración del castillo piromusical que se celebrará el próximo jueves 15 de agosto como pistoletazo final a las Fiestas Patronales de Motril 2024.
Y es que este importante evento dentro de la programación festiva de Motril cambia su ubicación y se trasladará al céntrico Parque de los Pueblos de América, lugar donde históricamente se celebraba antes este evento y que, años después, retoma para hacer llegar a todos los motrileños y motrileñas los fuegos de artificio que anuncian, como todos los años, el final de las Fiestas de Motril.
El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, ha querido transmitir a todos los motrileños algunas recomendaciones de cara a esta jornada, pues con motivo de este Castillo Piromusical en la zona sur del parque, “se producirán algunos cortes de tráfico en las zonas aledañas al lugar de montaje y de disparo de estos fuegos artificiales la noche del 15 de agosto”.
Y es que, en cuanto al aparcamiento en toda la zona, los vehículos no podrán estacionar en la avenida Costa tropical y en el solar utilizado para estacionamientos ubicado debajo de la Piscina Municipal de Motril desde las 23:45 horas del día 14 de agosto hasta la finalización de este evento para “así garantizar la máxima seguridad de los asistentes que van a disfrutar de este gran evento de luces y música”.
Además, con motivo del montaje de los artefactos pirotécnicos, la avenida Costa tropical, que es la calle paralela al Parque de los Pueblos de América y que va desde la rotonda Montero hasta el kilómetro 1, se cortará al tráfico desde las 06:00 horas del día 15 de agosto hasta la finalización este evento.
Para garantizar la seguridad de los asistentes se tiene previsto el corte de la subida y bajada de la avenida Ntra. Sra. De la cabeza y la avenida. Norman Bethune, además de la subida desde la N-340 desde el Puerto de Motril hasta la ciudad sobre las 22:00 horas hasta la finalización del evento del mismo día 15 de agosto.
En cuanto a la ubicación en la que los espectadores podrán disfrutar de este magnífico evento piromusical, se habilitará toda la zona sur del Parque de los Pueblos de América y la zona que se ubica debajo de la Piscina Municipal de Motril para que las personas puedan disfrutar tranquilamente del espectáculo, en una zona que el teniente de alcalde ha informado “podrá aglutinar un total de 70.000 mil personas” aunque también ha querido recordar a los motrileños que “lleguen con tiempo al evento y de forma escalonada para así evitar posibles problemas a la hora de localizar un lugar en el que ver este gran espectáculo”.
“Este evento es muy importante para todos los motrileños y motrileñas y sabemos que, al volver al centro de la ciudad, la aglomeración de personas será muy importante, por ello era básico para esta área municipal extremar las medidas de seguridad de cara a este fin de las Fiestas Patronales 2024” ha transmitido el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana.
Por último, José Peña ha enviado un mensaje a los motrileños y motrileñas que tienen pensado utilizar el coche ese día que “busquen algunas de las amplias alternativas disponibles para circular o estacionar por la zona” y así evitar posible “aglomeraciones por la zona”, además de que el encargado de Seguridad Ciudadana municipal no ha dudado en “invitar a la ciudadanía a que puedan disfrutar de este gran espectáculo que vuelve a sus orígenes y que finalizará por todo lo grande nuestras Fiestas Patronales 2024”.