‘El Bosque de la Vida’ de la Charca de Suárez crece con una nueva plantación de 60 árboles

1608
Publicidad

El humedal de la Charca de Suárez cuenta, desde este domingo, con 60 nuevos árboles gracias al proyecto ‘El Bosque de la Vida’, una iniciativa que cumple su décimo novena plantación organizada desde la institución municipal en coordinación con el Hospital de Motril.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Escámez, junto con el edil de Cultura, Francisco Ruiz, y del representante del área de Gestión Sanitaria de la Zona Sur de la provincia de Granada, Miguel López Barranco, ha acudido a este espacio natural para conocer a las familias que desde ahora forman parte de esta iniciativa medioambiental.

bosque3

Son ya 19 plantaciones con más de 900 árboles las que se han sucedido desde el comienzo de esta idea pionera en Andalucía, y que están convirtiendo este espacio en el gran pulmón del futuro de la ciudad.

Por su parte, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, destacaba que este proyecto es una apuesta de futuro del Ayuntamiento para crear un gran espacio verde.

Finalmente, Miguel López Barranco, en representación del área de Gestión Sanitaria de la Zona Sur de la provincia de Granada, reiteró el apoyo desde el Hospital de Motril a este proyecto pionero, y aseguró que van a estar abiertos a colaborar con el Ayuntamiento en iniciativas de educación medioambiental que promocionen hábitos saludables.

En esta nueva plantación, que se ha realizado junto al ‘Polígono Las Algaidas’, las familias han tenido la oportunidad de plantar un árbol, contribuyendo de esta forma al crecimiento del humedal de la ‘Charca Suárez’. En esta ocasión han participado 60 familias cuyos bebés han nacido durante el último semestre en el Hospital de Motril.

‘El Bosque de la Vida’ es una actividad organizada por la concejalía de Medio Ambiente y el Hospital Comarcal de Motril dentro del programa de concienciación ambiental ‘Un árbol, una vida’, que tiene como fin educar e inculcar valores como el respeto al medio ambiente.

bosque 2

Iniciado en 2006 desde entonces se han creado cinco espacios verdes en la zona de ampliación de la Charca Suárez con un árbol por cada bebé, junto a una placa con el nombre de su hijo junto al árbol plantado. Los cinco espacios donde hasta ahora se han hecho las plantaciones del ‘Bosque de la Vida’ han formado una masa vegetal en la que hay árboles autóctonos como los álamos negros y blancos, tarajes, olmos y sauces. Estos árboles están creando una serie de ‘pantallas’ que evitan, la contaminación acústica.

Artículo anteriorSe procede a la demolición de un inmueble a petición del Ayuntamiento, tras el consenso de los herederos (vídeo)
Artículo siguienteDiputacion y Ayuntamiento se reunen para tratar temas de Motril