El barrio anejo de Santa Adela vive sus fiestas hasta el domingo con multitud de actividades para vecinos, motrileños en general y visitantes

1070
Publicidad

El barrio anejo de Santa Adela vive sus fiestas hasta el domingo con multitud de actividades para vecinos, motrileños en general y visitantes. La celebración comenzaba ayer con la elección de la reina de las fiestas y su corte de damas.

La concejala de Anejos, Susana Feixas, y varios concejales de la Corporación Municipal acompañaron a los vecinos en el inicio de sus fiestas. Feixas recordó lo que sintió en 2015 cuando fue la pregonera.

 

Santa Adela ya está en fiestas. El barrio motrileño inauguraba ayer estas Fiestas Populares que contarán con una variada programación con actividades para toda la familia durante cuatro días.

La teniente de alcalde y responsable de Anejos, Susana Feixas, acompañada por el concejal de Participación Ciudadana, David Martín, y miembros de la Corporación Municipal, asistió al inicio de estas tradicionales fiestas que se celebrarán desde el 25 hasta el 28 de agosto.

La responsable de Anejos, junto con los miembros de la Comisión de fiestas, inauguró oficialmente los festejos tras el encendido del alumbrado. Feixas quiso felicitar a la Comisión por su “gran esfuerzo y trabajo para que esta tradicional celebración sea mejor cada año y cuente con una programación de lo más variada. Sin su desinteresada labor, no sería posible sacarlas adelante”, recalcó.

El pregón de fiestas, que este año estuvo a cargo de la propia Comisión de fiestas y de la Asociación de Vecinos, recordó a todas aquellas personas que han hecho posible que este barrio humilde y trabajador haya llegado a ser lo que es hoy.

Desde el área de Anejos se quiso hacer entrega de un reconocimiento a los miembros de la Comisión de fiestas “por el infatigable trabajo que realizan a lo largo del año para que las fiestas de Santa Adela se conviertan en una cita imprescindible en el calendario motrileño”, señaló la teniente de alcalde responsable de Anejos.

Numerosos vecinos se agolparon en el barrio motrileño, creando un auténtico ambiente festivo y de hospitalidad. Tras la coronación de la Reina y las Damas de Honor, los vecinos pudieron disfrutar de las actuaciones de ‘Sabor y Baile’ y ‘Style Dance’, que se prolongaron hasta la medianoche.

Por otro lado, el viernes ha comenzado con juegos populares preparados para niños y el campeonato de fútbol sala infantil en el polideportivo. Las actividades programadas para los más pequeños continuarán hasta la tarde con el pasacalles de disfraces de niños y mayores.

La verbena popular de la orquesta ‘Luna Nueva’ y ‘Manigua Deluxe’ amenizará la noche y concluirá con música y diversión esta infatigable jornada.

El sábado estará repleto de juegos populares para toda la familia durante toda la mañana mientras que por la tarde se disputará el tradicional campeonato de Rentoy junto al concurso de repostería, que contará de nuevo con un jurado profesional.

Para finalizar las fiestas de Santa Adela, el domingo se celebrará la fiesta de la espuma y un colchón acuático que amenizará la mañana antes de la tradicional paella popular. Las fiestas concluirán con las actuaciones del grupo de danza ‘Menea-T’ y ‘Sabor y baile’ así como una gran sorpresa final.

Feixas ha querido extender la invitación a todos los motrileños y visitantes para que “se acerquen a Santa Adela y disfruten de estos días inolvidables que los vecinos han organizado con tanta ilusión. Santa Adela es un lugar de gente maravillosa, honrada y amigable, algo que identifica a nuestra ciudad y que no les será difícil encontrar en este bonito lugar”.

Artículo anteriorVanesa, Omar y sus cuatro hijos vuelven 21 días después a la vivienda que ocupaban tras aclararse que fue un error de otro banco que ejecutó un desahucio en el edificio equivocado
Artículo siguienteLas interferencias 4G de las televisiones son resueltas de forma gratuita por ‘llega800’