El Barco de la Paz hace su única escala de primavera en el Puerto de Motril

888
Publicidad

Este miércoles vuelve al Puerto de Motril el crucero Peace Boat, el Barco de la Paz, de nacionalidad japonesa y con más de un millar de pasajeros a bordo, dentro de una travesía de tres meses que inició en Yokohama y concluirá en Kobe, y tras visitar países como Turquía, Francia, Rusia, Venezuela, Panamá, Estados Unidos y Japón.

Peace Boat es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.  El Puerto de Motril es el único de España en el que hace escala este barco tan particular dentro de su itinerario de primavera.

El atraque está previsto mañana miércoles a las nueve de la mañana en el muelle de Costa, procedente de la ciudad italiana de Catania, y va a zarpar a las once de la noche, con destino a Lisboa.  El touroperador Intercruises ha dispuesto 25 autobuses que van a salir de excursión a los lugares más emblemáticos del destino, como Granada, La Alhambra, Nerja o Frigiliana. También hay  prevista una ruta de tapas por Motril, senderismo en Salobreña y visita a Ron Montero, entre otras.

La llegada del Peace Boat coincide con el Día Internacional de los Museos y la Noche en Blanco de Motril, por lo que las concejalías de Turismo y Comercio organizan una serie de actividades culturales  y el ‘Turiscom Contigo’ un mercado artesanal dirigido a los cruceristas que permanecerá instalado en la plaza de la Aurora desde las 11.00 hasta las 23.00 horas

Con una eslora de 204 metros, el pasaje en el Barco de la Paz, que fue construido en 1981, oscila entre los 10.000 y 23.000 euros.  En Motril está consignado por Motril Shipping. Mañana miércoles también nos visita el National Geographic Orion y el jueves el Sea Cloud II.

Artículo anterior(vídeo) El Ultratri Motril, sede de la prueba más dura del calendario mundial
Artículo siguienteSe entregan los premios del XXII Certamen Literario del Centro de Educación Permanente Juan Rodríguez Pintor