El banco BMN ha cedido dos sillas anfibias a la Entidad Local de Torrenueva para que siga posibilitando que personas con discapacidad física se bañen en su playa. La impulsora del convenio ha sido la Mancomunidad que puso en contacto a la entidad financiera con la Administración Local y medió en el acuerdo.
El presidente de la Entidad Local de Torrenueva, Plácido Lara, agradeció la implicación de la Mancomunidad en la consecución de las dos nuevas sillas anfibias tras ser la única administración que se comprometió a buscar una solución a la necesidad de cambiar las dos que se usaban por su mal estado.
Por su parte, el presidente de BMN-Caja Granada, Antonio Jara, incidió en que la sensibilidad demostrada con los discapacitados por la Entidad Local de Torrenueva debería ser la misma que tuvieran todos los ayuntamientos del litoral.
Para finalizar, el presidente de la Mancomunidad, Sergio García, destacó que la administración comarcal trabaja para que la Costa Tropical también sea un destino turístico para personas con discapacidad.